viernes, 1 de junio de 2012

practica 17

Las tablas en Word se pueden utilizar para realizar algunas de las tareas para las que sería necesario una hoja de cálculo. Puede ordenar los elementos de una tabla en orden alfabético, numérico o por fecha. Asimismo, puede totalizar una fila o columna de números, y realizar cálculos como la obtención de promedios, determinación de máximos y mínimos, obtener resultados que dependen de condiciones, etc.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer algunas de las posibilidades que ofrece el procesador de textos Word para dar solución a problemas sencillos que requieren de la utilización de las tablas a partir del manejo de las funciones predeterminadas por el sistemas así como de otras definidas por el usuario.  

Cuando insertamos una tabla en Word esta se muestra en forma de cuadrículas, en las que están bien definidas las filas y columnas. Si necesitamos realizar cálculos con los datos contenidos en una tabla, debemos tener presente que no se deben utilizar en las fórmulas  los números con los que queremos operar sino hacer  referencia a las celdas de la tabla que los contienen. Para referirnos a las columnas en una tabla  utilizamos las letras del alfabeto y para las filas números enteros como se muestra en el siguiente un ejemplo




Veamos un ejemplo.
En esta tabla se desea calcular el promedio de cada uno de los estudiantes en las asignaturas de Contabilidad e Informática.
Los datos de las tres primeras columnas han sido entrados directamente desde el teclado, mientras que los valores de la columna promedio son el resultado de aplicar la función promedio.




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